El líder de CA cree que PP busca "acabar con la solidaridad" entre territorios con las críticas de Pizarro a la "Andalucía subsidiada"
TOMARES (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, lamentó hoy que el 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, y algunos obispos "le están haciendo la campaña electoral al PSOE-A" e interpretó las críticas de Pizarro a la "Andalucía subsidiada" como un intento del PP por "acabar con la solidaridad entre territorios".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Tomares (Sevilla), Álvarez criticó que "un señor que acaba de aterrizar en la política" como Manuel Pizarro manifieste estar "harto de que Andalucía sea una tierra subsidiada, no lo considere justo" y exprese su intención de "cortar los subsidios" si el PP llega a La Moncloa tras el próximo 9 de marzo.
"Andalucía es una tierra que ha tenido menos oportunidades que otras durante mucho tiempo, pero es una tierra rica y un pueblo trabajador y culto que no ha producido más porque hemos tenido un papel que no hemos querido y hemos tenido que emigrar", señaló el líder andalucista, que defendió que "no hay derecho a que se culpe al pueblo andaluz de tener un nivel menor de renta".
En este sentido, Álvarez replicó a Pizarro que "los andaluces no vamos a pedir subsidios a nadie, sino igualdad y los mismos derechos que el resto de territorios del Estado", para lo que advirtió de que sigue siendo "imprescindible la solidaridad".
PP BUSCA "ACABAR CON LA SOLIDARIDAD" ENTRE TERRITORIOS.
En su opinión, detrás de las reflexiones del 'número dos' del PP al Congreso se oculta un "intento de acabar con la solidaridad entre territorios" a pesar de que "es fundamental que exista un Estado del Bienestar que permita los mismos derechos a todos los ciudadanos" con independencia de su lugar de residencia.
"El señor Pizarro y también algunos obispos le están haciendo la campaña electoral al PSOE", criticó Julián Álvarez, que defendió que el "cambio que hace falta" en Andalucía no puede venir "de la mano de un PP que pretende eliminar la solidaridad y la nivelación entre servicios".
El candidato de CA a la Presidencia de la Junta realiza hoy un recorrido electoral por la comarca sevillana del Aljarafe, en la que, además de Tomares, tiene previsto visitar los municipios de San Juan y Mairena.