Ábalos sobre el pacto entre PSOE y PP para nombrar a Marchena en el TS: "Lo importante es que la Justicia funcione"

Publicado 12/11/2018 15:46:41CET

CASTELLÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado respecto al pacto entre PSOE y PP para que el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, por tanto, del Tribunal Supremo, sea Manuel Marchena que "lo importante es que la Justicia funcione".

Ábalos se ha manifestado así durante su visita a Castellón para presentar la ampliación de la oferta de trenes entre Castellón y Vinaròs, en el marco de las obligaciones de servicio público (OSP) al ser preguntado al respecto.

Así, el titular de Fomento ha señalado que "lo importante es que el Tribunal Supremo funcione y que dé seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos", pues "lo más importante es que la credibilidad del Poder Judicial se consolide y que la Justicia funcione, y para eso lo que es fundamental es que se renueve el tribunal".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado que esta es una decisión que debe tomar el Congreso de los Diputados y está "convencido" de que "lo que se va a buscar es estabilizar y darle la mayor consistencia a la arquitectura institucional porque la seguridad jurídica es básica".

El jefe del Consell ha señalado que el hecho de que exista una arquitectura institucional con "confianza y credibilidad" es "fundamental", y cree que en estos momentos, "después de las últimas circunstancias", el CGPJ necesita una renovación.