30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:41:27CET

Ábalos responde sobre el papel de un consejero de Renfe en su cita con la vicepresidenta de Venezuela

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, responderá este miércoles en el Congreso a sendas preguntas de PP y Vox sobre el papel que tuvo su asesor Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías, en el encuentro que el también secretario de Organización del PSOE mantuvo el pasado 20 de enero con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

En concreto, el diputado del PP Andrés Lorite pedirá al ministro que aclare si ordenó que se habilitara una zona preferente para la número dos de Nicolás Maduro en el aeródromo.

En el caso de Vox, será su diputada Patricia Rueda la que intentará que Ábalos explique a la Cámara "qué cualificación tiene el señor Koldo García Izaguirre para haber sido nombrado consejero de Renfe Mercancías" el pasado mes de noviembre.

Se da la circunstancia de que, según algunas informaciones, García Izaguirre fue quien acompañó a la vicepresidenta de Venezuela durante su estancia en el aeropuerto madrileño.

Ese mismo miércoles Ábalos está citado ante la Comisión de Transportes para exponer sus planes de trabajo para la legislatura y no se descarta que la oposición intente introducir también en el debate el llamado 'caso Delcy'.