Abel Caballero vuelve a exigir a Ana Pastor que justifique por qué tuvo "metido en un cajón" el AVE a Vigo durante años

Abel Caballero acusa a
EUROPA PRESS
Publicado 22/04/2019 14:28:01CET

VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a exigir a la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra y exministra de Fomento, Ana Pastor, que justifique por qué tuvo "metido en un cajón" durante "cinco años" el estudio hidrogeológico del tramo de alta velocidad ferroviaria que conectará Ourense y Vigo.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el regidor vigués ha resaltado que Adif inició los trámites para el estudio y seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo ferroviario de alta velocidad entre Ourense y Vigo por Cerdedo durante la Presidencia de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha defendido que el gobierno de Sánchez está "comprometido" con la ciudad olívica y ha puesto en valor la resolución del convenio para la realización de un estudio que permita garantizar el abastecimiento de agua para Vigo y su área, que, tal y como ha incidido, se ha llevado a cabo durante los meses que el líder socialista ha presidido el Ejecutivo central.

Asimismo, Caballero ha hecho referencia a otros proyectos que contarán con la participación estatal, como la Biblioteca del Estado, la biblioteca de Teis y la humanización de la avenida de Madrid, entre otros.

Contador

Para leer más