Accidente Barajas.- Cerca de 30 familias valorarán hoy en Gran Canaria las propuestas de cinco bufetes de Estados Unidos

Actualizado 04/09/2008 20:54:33 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 familias de víctimas del accidente del vuelo de Spanair JK 5022 del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas se reunirán hoy para valorar las propuestas de cinco despachos de abogados de Estados Unidos, entre los que se incluye el bufete de Ribbeck Law, que representa a tres familias y que ha denunciado a Boeing por presuntos fallos en el avión.

En concreto, familiares de víctimas mortales procedentes de los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Mogán y Agüimes analizarán información que han recibido de despachos estadounidenses y otros "muchos" de España, informaron a Europa Press fuentes cercanas a las familias.

Durante dicho encuentro, que se desarrollará al sur de la isla, los familiares intentarán nombrar a un portavoz que les represente y estudiar personarse en la causa judicial, bien de forma individual o conjunta.

Según las mismas fuentes, en la reunión los vecinos estudiarán el hecho de que "hay una legislación que les protege, un fiscal que les protege y un juez que les protege en Madrid y que no se dejen vender la moto". Quieren dejar claro que no tienen "prisas por cobrar" de las aseguradoras y se mantienen prudentes con el pensamiento de que "todo lo que se firme ahora" puede ir en su "contra".

Así, con ayuda de un abogado local, analizarán la legislación española para no dejarse "impresionar por los tiburones americanos ni los españoles", apuntaron estas fuentes.