Actualizado 25/03/2014 08:25

Actos de despedida de Adolfo Suárez

Gráfico actos de despedida Adolfo Suárez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, por la que han pasado los Reyes, el presidente del Gobierno, los expresidentes del país y multitud de personalidades, permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 10 horas de este martes para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan darle su último adiós.

   Una hora después del cierre de la capilla ardiente, cuando sean las 11.00 horas, un piquete de honor portará el féretro hasta el final de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde el presidente Mariano Rajoy presidirá los honores militares, con arma presentada e himno nacional, de despedida del féretro.

   A continuación, el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido hasta la plaza de Cánovas del Castillo.

   Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor y desfile ante el féretro, éste será introducido en un furgón que le trasladará hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del ex presidente Suárez recibirán sepultura.

   Suárez será enterrado en el claustro de la Catedral de Ávila junto a su esposa, Amparo Illana, cuyos restos fueron exhumados este lunes y trasladados al templo catedralicio, y cerca de la tumba del historiador y expresidente de la República en el Exilio Claudio Sánchez-Albornoz.

   Finalmente, el funeral de Estado en memoria del expresidente se celebrará el lunes 31 de marzo de 2014, a las 19 horas en la Catedral de La Almudena de Madrid, y será presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.