VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron una pena de 10 años de cárcel para un hombre de 59 años, T.R.J, como autor de un delito continuado de agresión sexual presuntamente cometido en agosto de 2004 sobre una mujer diez años mayor que él y a la que había conocido pocas semanas antes.
Durante el juicio, celebrado hoy a puerta cerrada en la Audiencia de Valladolid, la víctima, viuda y con varios hijos, ratificó haber sido obligada, bajo amenazas, insultos y coacciones, a mantener relaciones sexuales con el acusado, con quien había salido varias veces, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La denuncia de los hechos no fue presentada hasta el día 14 de agosto de 2004, después de que una hija de la víctima, preocupada por el cambio de comportamiento de la agredida, se personara en su casa y conociera entonces lo que estaba ocurriendo. Ese mismo día, la denunciante fue llevada por dos yernos hasta el Centro de Salud Plaza del Ejército para ser atendida de distintas lesiones en los pechos, antebrazos, espalda y muslos y, acto seguido, fue acompañada hasta comisaría al objeto de denunciar las supuestas agresiones que venía sufriendo.
Frente a la versión de la mujer, el acusado, al que el forense considera plenamente consciente de sus actos, negó haber violentado a la anciana y aseguró que las relaciones sexuales fueron plenamente consentidas por ella.
Por tal motivo, la defensa solicitó una sentencia absolutoria, mientras que tanto el fiscal como la acusación particular coincidieron al pedir una condena de 10 años y el pago de indemnizaciones que suman más de 10.400 euros por un delito de agresión sexual continuada y una falta de lesiones.