Afganistán.- El cementerio de San Fernando (Cádiz) acoge hoy el funeral y la incineración de Germán Pérez Burgos

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 9:47

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de Germán Pérez Burgos, el paracaidista pacense pero afincado en Sevilla que el pasado lunes murió al explotar una mina bajo el blindado mecanizado de ruedas (BMR) en el que viajaba por Afganistán, serán honrados e incinerados hoy en el cementerio sevillano de San Fernando tras el velatorio que ayer comenzó en el tanatorio de la SE-30.

El cortejo fúnebre que transportaba los restos mortales de Germán Pérez Burgos, de 33 años y natural de Badajoz, llegó anoche al tanatorio de la SE-30 pasadas las 20.00 horas después de que la noche previa aterrizara en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión Boeing 707 que transportaba los cadáveres de los dos militares fallecidos en dicho atentado; Stanley Mera Vera y el propio Pérez Burgos, quienes recibieron los correspondientes funerales de Estado.

Ante el dolor de los familiares, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo acto de presencia para mostrar su pésame a los allegados del difunto, mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, planeaba hacer lo propio una vez concluyera la sesión parlamentaria que se celebraba en la Cámara autonómica a aquellas horas.

El cadáver está siendo velado durante toda la noche hasta que a las 10.00 horas de hoy sea transportado al cementerio de San Fernando, el camposanto en el que se le rendirán los correspondientes honores militares hasta su incineración final. El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, asistirá a los actos funerarios junto con otras autoridades civiles.