Aguirre critica que izquierda sea "egoísta" y esté "en contra de la igualdad" al rechazar su propuesta de financiación

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 22:50

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy el hecho de que "la izquierda española" sea "egoísta" y esté en "contra de la igualdad", en respuesta al rechazo de la mayoría de grupos parlamentarios ante la propuesta de financiación autonómica que presentó hoy en el Congreso y que sólo defendió el Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press Televisión y antes de participar en la inauguración de la nueva sede del PP en el distrito madrileño de Hortaleza, Aguirre defendió su intervención en el Congreso de los Diputados, donde no acudía a hacer una ponencia desde 1998 cuando era ministra de Educación, porque lo había hecho "en defensa de los intereses de los madrileños".

"El Partido Socialista y todo el resto de la izquierda está en contra de la igualdad", "la izquierda española está en contra de la igualdad" recriminó la presidenta madrileña, quien se sintió molesta por el rechazo de su propuesta de financiación, la cual "no busca otra cosa que la equidad entre las comunidades".

EL PLENO RECHAZA LA PROPUESTA DE AGUIRRE

El Pleno del Congreso rechazó hoy la toma en consideración de la proposición de ley sobre financiación autonómica que defendió desde la tribuna del hemiciclo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que sólo fue apoyada por su partido, el PP.

Aguirre subió esta tarde a la tribuna de oradores del Pleno del Congreso de los Diputados, por primera vez desde que era ministra, para defender una proposición de ley aprobada por la Asamblea de Madrid en 2007 que plantea una reforma puntual de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) para introducir que la financiación autonómica se rija por el principio de la equidad y que los Estatutos de Autonomía no puedan condicionar las inversiones del Estado en las comunidades.

En contra de la propuesta se pronunciaron 180 diputados del PSOE, CiU, ERC-IU-ICV, BNG y UPyD, mientras que sólo votaron a favor 149 diputados del PP. Hubo nueve abstenciones del PNV, CC y UPN.