ALICANTE 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se mostró hoy convencido de su "inocencia" en la investigación judicial de la adjudicación de tres aparcamientos públicos a Enrique Ortiz, al tiempo que restó importancia a su imputación y consideró que es "muy grave" que al alcalde de Elche (Alicante), Diego Macià, se le haya aplicado un trato diferente en una causa judicial.
Tras la celebración del pleno del Ayuntamiento de Alicante, Luis Díaz Alperi indicó, preguntado por los medios de comunicación, que los asuntos judiciales en los que está imputado forman parte de una estrategia de "difamación" por parte de "IU y después se sube al carro el PSOE" con el fin de "implicar al alcalde para que el PP y por ende Díaz Alperi no saque mayoría absoluta porque para ellos --en referencia a IU-- es fundamental que no la saque porque después de doce años sin tocar balón, si no se saca mayoría es ser la llave del Ayuntamiento".
En este sentido, el primer edil señaló que siempre es imputado pocos meses antes de las elecciones y consideró que "imputar hoy a alguien es bastante fácil, imputar en un proceso de averiguación de hechos y por lo tanto eso no tiene ningún mérito". No obstante, según reconoció, "no es cómodo, es desagradable y evidentemente cuando empiezan a meter a tu familia por en medio aún es peor".
A este respecto, precisó que el próximo 6 de marzo el juzgado ha señalado un acto de conciliación entre sus hijas y el candidato de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, quien aseguró que ambas vivían en casas regaladas por Enrique Ortiz, y tres medios de comunicación de Alicante que recogieron estas informaciones.
En esta línea, aseguró que las casas en las que viven sus tres hijas son "alquiladas", con sus "respectivos contratos de alquiler y pagan sus contratos de alquiler, al tiempo que aseguró que "no son de Enrique Ortiz". "Mis hijos lo que tienen son alquiladas unas viviendas, el alcalde tiene tanto dinero que no puede comprarles unas viviendas a sus hijos para que vivan con viviendas en propiedad, y tienen que vivir de alquiler", según destacó.
Así, aseguró que "todo es una difamación clara y permanente con utilización política" y "en esa línea va la demanda" presentada por sus hijas.
"Cuando uno va a un tema de una instrucción judicial va convencido de que es inocente o es culpable", según Díaz Alperi, quien se mostró "convencido" de que no ha actuado "para nada en el tema de los aparcamientos, ni propiciando que se modifique el contrato, ni nada". "A mí me han metido porque les interesaba meterme porque al final el objetivo es difamar al alcalde de Alicante", incidió.
Asimismo, opinó que en el caso del alcalde de Elx, quien no ha sido investigado porque, a juicio de la Fiscalía del TSJCV, "por apariciones en medios de comunicación y por meras suposiciones no se puede actuar contra un político, que no puede ser juzgado previamente en los medios de comunicación, que eso es doctrina del Tribunal Constitucional y que no hay motivo para abrir un expediente de averiguación de hechos"."O sea, imputarlo y hacer lo mismo que se está haciendo conmigo", según dijo.
Díaz Alperi opinó que es "curioso" que "con el alcalde de Elx no" y con el de Alicante "sí", cuando "lo que se hace con el alcalde de Alicante es, con meras suposiciones" imputarlo, porque en "el tema de los aparcamientos no se ha demostrado nada, no hay un solo dato" objetivo que lo demuestre. "A mí no me aplican eso y al alcalde de Elx sí, me parece grave", según reiteró.
Por otro lado, preguntado por si los concejales que están imputados podrían repetir en las listas municipales, Díaz Alperi, excluyendo a Sonia Castedo, que sí repetiría, aseguró que el "resto está en las mismas condiciones exactamente que los demás".
No obstante, aseguró que las listas no están hechas y que coincide con el presidente regional del PPCV, Francisco Camps, que es "pronto" para entrar en este asunto.