El alcalde de Bilbao dice que las banderas sólo sirven para "confrontar" y, si pudiera, las "quitaría en todo el mundo"

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:54

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, del PNV, afirmó hoy, en alusión a la izada de bandera del Día Grande de Bilbao que "en este mundo las banderas sólo han servido para confrontarse", por lo que, "si tuviese poder para quitar" todas las enseñas en el mundo, las quitaba hoy mismo".

En referencia a lo dicho por el portavoz popular, Antonio Basagoiti, en el sentido de que su formación sopesará la posibilidad de acudir a los tribunales si el Ayuntamiento no mantiene izada la bandera española tras el Día Grande, Azkuna aseguró, irónicamente, que "si me meten a la cárcel, ganaré otra vez las elecciones".

"Antonio Basagoiti -continuó- quiere su bandera sólo para confrontarse y yo no quiero confrontarme con nadie en el asunto de las banderas, sino servir a los ciudadanos". En ese sentido, dijo que el portavoz popular y el alcalde de Bilbao "están en las antípodas".

El regidor vizcaíno afirmó que Basagoiti "ha vuelto de vacaciones para hablar sobre las banderas" y se preguntó "si no tiene otra cosa en la que pensar".

Azkuna dijo esperar que la Semana Grande de Bilbao, que comienza el sábado, "transcurran en paz y en libertad y que las cosas vayan bien".