El alcalde de Getafe asegura que tiene la sensación de que le siguen desde hace más de un año y que siente "rabia"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:09

GETAFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que tiene la sensación de que le siguen desde hace más de un año y que siente "rabia, indignación y dolor ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación" relacionadas con presuntas actividades de espionaje dirigidas a su persona y a su entorno.

Castro manifestó en rueda de prensa que creía que este tipo de prácticas habían sido erradicadas de las administraciones que gobiernan a los ciudadanos y que ninguna persona "tendría, hoy en día, razones para sentir el acoso y la persecución" a la que se ha visto sometido desde hace más de un año.

"No puedo ocultar la rabia que recorre mi interior y que crece con cada minuto en el que pienso que mi familia, mi mujer, mis hijos e incluso mi nieta han estado expuestos a una trama de espionajes, seguimientos e investigaciones", agregó.

Asimismo, indicó que no puede consentir que la vida de su familia se convierta en una continua mirada atrás solamente porque sus posiciones políticas son incómodas para alguien ni que su nieta no pudiera ir al colegio tranquila ni que la vida de los que le rodean se vea condicionada por las decisiones que pueda tomar él en el ejercicio de su albor municipal o como "presidente de los alcaldes de este país".

Según Castro, a pesar del continuo acoso que ha sentido durante este tiempo "nadie podrá impedir que siga luchando" por conseguir los sueños que le han encomendado los ciudadanos de Getafe y añadió que no existen "espías suficientes para acabar con los sueños de una ciudad, de una Comunidad o de un país".

El alcalde anunció que ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales las informaciones aparecidas para que se emprendan las "acciones legales pertinentes" e hizo un llamamiento a la Asamblea de Madrid para que la comisión de investigación que ha puesto en marcha "trabaje para que todos podamos saber la verdad acerca de estos hechos".

"Desde lo más profundo de mi corazón pido a los responsables de estas acciones que mantengan a mi familia lejos de todos esto y les dejen vivir en paz", afirmó. Castro apuntó que no quiere culpar a nadie pero agregó que siente la sensación de que "no está solo" aunque no puede "cualificarlo ni cuantificarlo porque son sensaciones".

El alcalde realizó estas declaraciones tras las informaciones aparecidas en la revista 'Interviú' sobre los presuntos seguimientos de que fue objeto Castro y su familia en el verano de 2007 por parte de un ex Jefe del Ejército y la posible existencia de un topo en el Ayuntamiento de Getafe. "Nuestra obsesión no es el topo del Ayuntamiento que saldrá si se profundiza en las informaciones y los jueces lo entienden", concluyó.