3 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 22:10:21 +02:00CET

Alcorcón condena las aglomeraciones que se convocaron "en contra de la ley" y las actitudes "intolerantes"

Imagen de archivo de una de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Imagen de archivo de una de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 de personas ha protestado la tarde de este miércoles en Alcorcón (Madrid) por la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la pandemia por el nuevo coronavirus en los alrededores de una plaza Príncipes de España vallada y vigilada por un importante dispositivo policial para evitar incidentes.

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ordenó este martes el cierre de la plaza para "velar por la salud de la población y evitar las concentraciones ilegales". Una decisión que adoptó después de que en los últimos días se hayan registrado aglomeraciones de gente durante la convocatoria de la 'cacerolada' contra el Gobierno convocada a las 21.00 horas y conatos de enfrentamiento al coincidir este lunes con una contraprotesta.

Uno de los grupos portaba enseñas de España y golpeaba sus cacerolas bajo lemas como "libertad" y "Gobierno dimisión", mientras que el otro llevaba banderas republicanas que agitaban al grito de "Alcorcón antifascista". "La hemos clausurado para evitar contagios por Covid-19 ante las aglomeraciones de los últimos días y así proteger a los vecinos y vecinas", ha confirmado la alcaldesa, Natalia de Andrés, a través de sus redes sociales.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL ESTE MIÉRCOLES

La protesta de este miércoles en esta zona del barrio de Parque Lisboa de la localidad ha congregado a unas 200 personas, entre las que se encontraba Bertrand Ndongo, el conocido popularmente como 'negro de Vox'.

Los congregados, ataviados con banderas de España y alguna que otra enseña carlista, han protestado haciendo sonar sus cacerolas, sartenes y utensilios de cocina e intentando guardar una distancia mínima de seguridad, lo que no ha evitado que en algunos momentos se produjeran imágenes de aglomeraciones.

Desde los balcones próximos se ha hecho sonar en varias ocasiones el himno de España mientras un importante dispositivo policial vigilaba el correcto desarrollo de la protesta, que se ha dado por concluida pasadas las 21.30 horas.

Efectivos de la Policía Nacional han pedido la identificación a varios ciudadanos en el acceso a la zona por la calle Princesa Doña Sofía y han instado en todo momento a mantener la distancia de seguridad y evitar incidentes.

Contador