Alonso (PP) cree que PNV "eleva su apuesta" para investir a Sánchez al incluir la autodeterminación en el Estatuto

Publicado 27/11/2019 13:31:42CET
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el pleno de política general
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el pleno de política general - PARLAMENTO VASCO - Archivo

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, cree que el PNV "eleva su apuesta" para la investidura de Pedro Sánchez con "un nuevo órdago", al incluir el derecho de autodeterminación en el borrador de texto articulado de nuevo Estatuto para Euskadi, que ultima un grupo de expertos para presentarlo en el Parlamento Vasco el próximo lunes. "Quieren que el País Vasco se parezca cada día más a Cataluña", asevera.

A través de Twitter, Alfonso afirma que el documento, además, recoge "la relación en pie de igualdad con España, que eliminan de esta tierra".

Tras señalar que el 2 de diciembre se conocerá el texto definitivo del nuevo Estatuto vasco, ha recordado que, mientras, este jueves PNV y Bildu votan en el Parlamento vasco "a favor del derecho de autodeterminación, la bilateralidad con el Estado y el acercamiento de presos", a través de una enmienda a la totalidad presentada a una proposición no de ley del PSE-EE en la que pone en valor el Estatuto de Gernika.

El líder de los populares vascos asegura que, con todo ello, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, "se retrata en su oferta de acumulación soberanista".

Ante esta situación, muestra su "enorme preocupación por la inestabilidad a la que nos vuelven a llevar los nacionalistas". "Intentar liquidar nuestros marcos de convivencia solo conduce a más división y enfrentamiento. Esto es lo que plantean los socios de Pedro Sánchez", añade.

Contador