Ana Pastor: "El señor Mas y quienes le acompañan son teatro"

Ana Pastor tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:12


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que el presidente catalán, Artur Mas, y sus socios en el proceso soberanista han puesto en marcha un "teatro tremendo" y que su "deriva" está agravando los problemas importantes de Cataluña.

Además, ha enmarcado en ese "teatro" el hecho de que el Parlamento catalán haya evitado señalar al actual presidente catalán en el marco de su comisión sobre los negocios de la familia Pujol.

"El señor Mas y quienes le acompañan son teatro. Y dentro de ese teatro está que te repruebo a ti y luego no, porque luego te tapo; luego reprobamos a Pujol, pero a ti no porque vas a ir en esta lista donde no van políticos pero son todos políticos", ha lamentado.

Pastor ha avisado de que la "deriva nacionalista e independentista" "lleva a que los problemas importantes de Cataluña cada vez se estén haciendo más grandes".

La ministra se ha expresado así en una entrevista en Telemadrid en la que ha recordado que ha sido el Gobierno de España el que ha rescatado a Cataluña con el Fondo de Liquidez Autonómica y que no se habla de sanidad ni de las deficiencias de la educación.

Por otro lado, ha tachado de "demoniaco" defender que la distribución de los ingresos tiene que ser territorial porque eso "te lleva a ser insolidario".

Cuando se habla de balanzas fiscales, ha añadido, hay que decid también que el grupo de Fomento ha hecho unas inversiones importantísimas en Cataluña, "más de 7.000 millones de euros con los que se han abordado infraestructuras tan importantes como la conectividad del puerto de Barcelona o la mejora de las Cercanías".

Por último, ha opinado que no tiene mucho sentido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau diga que considera más prioritaria la red de Cercanías que la lanzadera al aeropuerto del Prat propuesta por Fomento.

"Yo también apuesto por Cercanías, más que nada porque cada español pone casi tres euros para que un ciudadanos se suba a Cercanías. No es que apuesten, sino que apostamos nosotros, que somos los que tenemos responsabilidad de gobierno", le ha respondido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado