Anasagasti ve "extraño" que el viaje a Ceuta y Melilla se produzca tras "un cierto cuestionamiento de la Monarquía"

Actualizado 03/11/2007 19:20:44 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario primero de la Mesa del Senado, Iñaki Anasagasti, del PNV, considera "algo extraño" que los Reyes hayan decidido viajar a Ceuta y Melilla justo ahora, cuando, en su opinión, se está produciendo "un cierto cuestionamiento de la Monarquía" en España.

En declaraciones a Europa Press, el senador peneuvista recordó que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron una visita a las ciudades autónomas a principios de los 70, cuando aún eran Príncipes de Asturias, pero que no han vuelto desde que accedieron al trono.

"Es algo extraño que justo ahora, después de 32 años, hayan decidido visitar Ceuta y Melilla en un viaje que no ha sido pactado previamente con Marruecos, pese a que el Gobierno de Zapatero mantiene con este país unas relaciones mucho mejores que las que mantenía el Ejecutivo de Aznar", comentó Anasagasti.

El senador del PNV considera que esta decisión "quizá corresponde a otras razones" que prefirió "no hacer públicas" alegando que carece de elementos de juicio suficientes para ello. Eso sí, destacó que la visita vaya a tener lugar poco después de que durante algunas semanas se haya cuestionado el papel de la Monarquía en España, entre otras cosas, a través de la quema de retratos de los Reyes.