25 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 18:49:34 +02:00CET

Ander Gil (PSOE) ve "sumamente irresponsable" a Ayuso por sus palabras sobre las protestas contra el Gobierno

[Senado] Gps Senado//Ander Gil Apela A La Unidad Y A La Responsabilidad De Los Partidos Politicos Para Hacer Frente Al Coronavirus
[Senado] Gps Senado//Ander Gil Apela A La Unidad Y A La Responsabilidad De Los Partidos Politicos Para Hacer Frente Al Coronavirus - SENADO DE ESPAÑA - Archivo

Pide al líder del PP, Pablo Casado, que "no guarde silencio ante las movilizaciones" y haga "un llamamiento a la responsabilidad"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha calificado este lunes de "sumamente irresponsable" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus declaraciones sobre las manifestaciones contra el Gobierno por la gestión del coronavirus que se están desarrollando desde la semana pasada en distintos puntos del país.

Ayuso avisó la semana pasada al Ejecutivo central, en una sesión de control en la Asamblea de Madrid, que las concentraciones que se convocaron en la calle Núñez de Balboa (Madrid) en pleno estado de alarma, en comparación a lo que se va a producir, "les va a parecer una broma".

En este sentido, Gil ha calificado de "sumamente irresponsable" a la dirigente 'popular' porque con sus palabras hace una "llamada a salir a las calles" y está "poniendo en riesgo la salud pública". "Esto va de salvar vidas y no de exhibir cazuelas de diseño", ha asegurado.

Por ello, el portavoz 'socialista' en la Cámara Alta ha reclamado al líder del PP, Pablo Casado, que "no guarde silencio ante este tipo de movilizaciones, y, desde la legitima discrepancia con las políticas del Gobierno, haga un llamamiento a la responsabilidad a sus líderes del partido y a sus seguidores a proteger la salud pública". "Quiero recordar al señor Casado y al PP que la unidad salva vidas", ha subrayado.

PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Gil también ha pedido al presidente de los 'populares' que apoye la prórroga del estado de alarma que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez y evitar jugar "con lo logrado", en referencia a la disminución de víctimas y contagiados por Covid-19.

"La ciudadanía reclama más certezas y menos ruido", ha afirmado el senador, que ha hecho hincapié en la necesidad de "fortalecer y afianzar la victoria en el frente sanitario". "Antes de abordar otros asuntos, es primordial asegurar la salud de la ciudadanía, porque sin salud no habrá recuperación", ha destacado.

Por último, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha y previstas por el Gobierno en el llamado "escudo social" para prevenir las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por el coronavirus.

Así, ha defendido la implantación del Ingreso Mínimo Vital, un "avance" en los derechos sociales que antes "era necesario" y ahora, después de la pandemia, es "imprescindible". "Si antes de la crisis era necesario, ahora es imprescindible", ha concluido Gil tras participar en el Consejo Territorial del PSOE que se ha celebrado este lunes

Contador