Apagón.- PP catalán cree que la visita de Zapatero "no aportará nada" y busca "suplir las carencias" de la Generalitat

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 17:30

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, consideró hoy que la visita de la semana que viene del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a Barcelona con motivo del apagón eléctrico sufrido esta semana "no aportará nada" y sólo busca "suplir las carencias" de la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, Mejías aseguró que el Gobierno catalán "trae" a Zapatero para "solucionar problemas", como, según ella, en el caso del Carmel.

Igualmente, la portavoz parlamentaria criticó la "dejadez" del Ejecutivo catalán, al que acusó de "estar de vacaciones" y "escondido" y ser "incapaz de hacer nada". Además, recordó que el actual presidente catalán, José Montilla, tenía que garantizar una "red en condiciones" cuando era ministro de Industria.

Por ello, exigió "responsabilidades" a los miembros del Gobierno catalán, porque "ya es hora de que se pongan a trabajar", lamentando que más consellers no hayan comparecido ante la opinión pública y los afectados para explicar las medidas a adoptar.

Finalmente, Mejías criticó que esta pasada noche algunos vecinos se han quedado sin suministro debido a que algunos grupos electrógenos se han parado por "sabotajes" o porque algunos vecinos los han apagado por el ruido que hacen.

Mejías, igualmente, añadió a estas críticas las afectaciones de ayer y hoy en el servicio de Cercanías, regionales y trenes de larga distancia de Renfe debido a dos averías en la estación de Sants de Barcelona. "Barcelona está absolutamente colapsada", sentenció Mejías.