Publicado 06/02/2020 17:09

ARCO vuelve a ofrecer un servicio gratuito de asesoría que ya han usado más de 400 coleccionistas

ARCO ofrece un servicio gratuito de asesoría a galeristas
ARCO ofrece un servicio gratuito de asesoría a galeristas - IFEMA

First Collectors by Fundación Banco Santander busca promover el mercado del arte contemporáneo de proximidad

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

ARCOmadrid, en su compromiso por fomentar el coleccionismo, la investigación y la difusión del arte contemporáneo, vuelve a contar con una de sus habituales acciones destinada a promover el mercado del arte contemporáneo de proximidad: First Collectors by Fundación Banco Santander, a través de la Fundación ARCO.

Desde que arrancó este servicio, hace nueve años, First Collectors by Fundación Banco Santander ha asesorado a más de 400 coleccionistas, con presupuestos que oscilan desde los 1.000 hasta los 200.000 euros.

ARCOmadrid que celebra este año su 39 edición del 26 de febrero al 1 de marzo en los pabellones 7 y 9 de Ifema, en un horario de 12 a 20 horas.

A través de su fundación, ARCOmadrid prestará un servicio de asesoría gratuita a todos aquellos visitantes que deseen iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo.

Para ello, First Collectors by Fundación Banco Santander, que contará con un stand ubicado en el pabellón 9 (9J01), ofrece un plan individualizado acorde a las necesidades de cada persona.

Tras completar un sencillo test, los interesados podrán obtener al momento en su móvil una selección de artistas y obras presentes en la Feria de acuerdo a sus gustos, intereses y presupuesto. Si alguna de las propuestas le interesa especialmente podrá pulsar "me gusta" y la galería recibirá un aviso para concertar una visita y mostrar físicamente la obra al potencial comprador.

Los interesados, pueden inscribirse en el programa a través de firstcollector@ifema.es para recibir un dossier personalizado de artistas y obras de arte con el que realizar su recorrido por la Feria.

Esta iniciativa está gestionada por la consultoría Arte Global, y reitera el compromiso de la Fundación Banco Santander con el coleccionismo y su importancia para impulsar el ecosistema del arte contemporáneo, empezando por los artistas.

Más información