Publicado 19/11/2020 14:10CET

Arrimadas cree que Sánchez ha tenido que defender el apoyo de Bildu ante su militancia porque sabe que hay más opciones

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el Congreso de los Diputados
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a justificar ante su militancia el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales para 2021 porque sabe que hay otra vía para aprobarlos, la que le ofrece la formación naranja.

En su misiva, recogida por Europa Press, Sánchez defiende la necesidad de sacar adelante las cuentas públicas con "el mayor respaldo posible", después de la polémica generada por el apoyo de Bildu a las mismas.

"Yo creo que lo hace porque toda España está viendo que hay dos vías para aprobar los Presupuestos: una moderada y sensata con Ciudadanos, y otra radical y cargada de canalladas separatistas, con Bildu y Esquerra Republicana (ERC), ha señalado Arrimadas a este respecto.

En todo caso, ha advertido a Sánchez de que si finalmente "coge la mano de (Arnaldo) Otegi" en vez de la de Ciudadanos, "va a tener que explicar que no lo hace porque no tiene otra opción sino porque quiere".

La presidenta de Cs ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso tras acudir a la concentración contra la reforma de la LOMLOE o también conocida coloquialmente como Ley Celáa.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora