Publicado 13/04/2020 19:10:10 +02:00CET

Arrimadas critica la interpretación política del Gobierno catalán sobre los 1,714 millones de mascarillas

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que la Generalitat de Cataluña haya hecho una interpretación política del envío de 1,714 millones de mascarillas a Cataluña por parte del Gobierno central al relacionar esta cifra con el 11 de septiembre de 1714, cuando cayó Barcelona en la Guerra de Sucesión.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha dicho que le producen "vergüenza ajena" las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Buch, que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha elegido esa cifra por casualidad. Tras afirmar que 1714 es una fecha "nefasta", Buch ha advertido al Gobierno de que "con la historia de los catalanes no se juega".

Ante estas palabras del consejero, la líder de Cs ha lamentado que "ni siquiera ante una crisis sanitaria sin precedentes que se ha cobrado la vida de 3.538 catalanes los políticos nacionalistas son capaces de aparcar su obsesión identitaria".

ROLDÁN: "NO VEN MÁS ALLÁ DE SU OBSESIÓN"

También se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, que ha indicado que 1.714.000 mascarillas suponen "1.714.000 oportunidades para frenar el contagio" y "1.714.000 personas protegidas".

"Eso es lo que yo veo. Otros, sin embargo, no ven más allá de su sectarismo y su obsesión", ha manifestado Roldán, que ha pedido a esos políticos que "hagan el favor de centrarse" porque "están en juego muchas vidas".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca