Publicado 29/04/2020 19:57:05 +02:00CET

Arrimadas, sobre los menús 'fast food' para niños en Madrid: "A veces hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor"

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que, en relación con los menús de cadenas de comida rápida que la Comunidad de Madrid ofrece a familias con derecho a beca de comedor, se ha buscado garantizar el servicio, pese a las dificultades añadidas por la pandemia del coronavirus, para que a los niños no les falte comida.

"Soy una persona muy concienciada con la salud, la nutrición y la obesidad infantil, pero estamos en una epidemia" y "aquí muchas veces hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así ha respondido Arrimadas cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha defendido los menús que el Gobierno regional ofrece a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) a través de empresas como Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes.

En su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que "muchos padres", durante estas semanas de confinamiento, "alguna pizza o algún sándwich le han dado a sus hijos", algo que no cree que suponga ningún problema. "Juraría que al cien por cien de los niños les encanta", ha añadido, indicando que la solución para Podemos sería ofrecer los menús "de Venezuela", que es "nada".

"ES FÁCIL CRITICAR, PERO NO SE DAN ALTERNATIVAS"

Arrimadas ha defendido que el Gobierno del Partido Popular y Cs en Madrid ha gestionado este asunto "de la mejor manera posible" y ha destacado que, en una situación "tan dramática", se haya logrado mantener servicios básicos.

"Muchas veces es fácil criticar, pero no se dan alternativas", ha agregado, expresando su deseo de que pronto se vuelva "a la normalidad" en muchos ámbitos, incluido el de los servicios sociales.