Publicado 13/05/2020 23:44:48 +02:00CET

Arrimadas tacha de "intolerables" las palabras de Simancas sobre fallecidos en Madrid y le pide que las retire

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en rueda de prensa ante los medios, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en rueda de prensa ante los medios, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado este miércoles las declaraciones del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, en las que aseguraba que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por coronavirus porque "está la Comunidad de Madrid" que es "la tercera región del mundo en letalidad" por este virus.

"Estas palabras del portavoz del PSOE Rafael Simancas son intolerables y debería retirarlas", ha señalado la líder de la formación naranja en un mensaje publicado en redes sociales, en el que adjuntaba un vídeo de la entrevista donde el diputado afirmaba la polémica explicación.

En este sentido, Arrimadas ha cuestionado que el socialista trabaje por la "unidad" frente a la crisis del coronavirus. "¿Así es como trabaja él por la unidad? Vergonzoso", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, también ha denunciado en la misma red social las palabras de Simancas. "Es inaceptable culpar a un gobierno autonómico de una tragedia nacional", ha advertido, para después pedirle que retire esas palabras. "Somos compatriotas, nos duele igual cada familia rota", ha lamentado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Simancas ha afeado al PP que "en la mayor crisis cuando millones de españoles están preocupados" se dediquen a "destruir y generar confrontación y desestabilización" cuando necesitan "unidad".

"¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores", ha espetado.