Arrimadas ve "demencial" que Montero intervenga Andalucía y obvie otras comunidades con más déficit

465835.1.260.149.20191216135323
Vídeo de la noticia
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la Cámara Baja - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 13:53

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, considera "demencial, sectario y vergonzoso" que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, 'intervenga' la Junta de Andalucía, mientras "mira para otro lado" ante comunidades gobernadas por el PSOE que tienen índices de déficit mucho mayores.

"Es demencial y sectario que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez ataque a un gobierno que funciona y es vergonzoso que intente intervenir un déficit que cometió el propio PSOE cuando gobernaba", ha comentado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha anunciado que Ciudadanos pedirá la comparecencia de la ministra en la Cámara por esta cuestión.

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que no podrá salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, bajo gobierno socialista, y ha reclamado al Ejecutivo autonómico que presente un plan de ajuste que incluya medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública.

A juicio de Arrimadas, esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez responde a que los socialistas "no soportan" que ya no gobiernan en esa comunidad y que el nuevo gobierno esté descubriendo "papeles de los ERE que todavía estaban tapando" y dejándoles "en muy mal lugar" porque "baja los impuestos y aumenta la recaudación". "Se creen que Andalucía es suya", ha remarcado.

Para Arrimadas, esta "increíble" decisión "demuestra lo bien que lo está haciendo" el bipartito de PP y Cs que ha hecho de Andalucía "la primera comunidad que aprueba sus presupuestos para 2020". "En lugar de atacar a un gobierno que funciona, harían bien en procurar cuadrar sus propias cuentas", ha apostillado.