La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) pide la dimisión o cese de Marlaska por la muerte de los dos agentes

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:02

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido también la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o su cese por su "pésima gestión" en el Estrecho de Gibraltar que "ha costado la vida a varios guardias civiles", después de que la pasada noche dos agentes perdieran la vida en Barbate al ser arrollados por una narcolancha y otros dos resultaran heridos.

"Su dimisión debería estar ya en la mesa del presidente o su cese", ha indicado AEGC este sábado en un comunicado, que se suma a las peticiones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil).

Por la muerte de los dos agentes la pasada medianoche, AEGC "espera" su cese con carácter inmediato si el ministro no dimite por "mirar para otro lado" mientras "los narcosis persiguen, acosan y matan" a los compañeros.

AEGC ha señalado que los guardias civiles llevan cinco años "aguantando desprecios, desplantes y vejaciones" por parte del ministerio del Interior, al que se le ha venido avisando "por activa y por pasiva" de que la situación "no podía seguir así" ya que algún día "ocurriría una desgracia irreparable", ha denunciado.

"Señor ministro, el Campo de Gibraltar no es más seguro por mucho que usted se empeñe en repetirlo como un mantra. Usted dice que el presidente Sánchez le encomendó hacer frente a una situación de inseguridad en el Campo de Gibraltar, pues no ha hecho bien su trabajo", según resalta la asociación en el comunicado.

Además, la asociación ha denunciado que "la promesa" de que la zona se convierta en 'Zona de Especial Singularidad', lleva guardada en un "cajón", y que en estos cinco años que Marlaska está al frente de la cartera de Interior "no se ha dado más medios ni más efectivos" para luchar contra el narcotráfico, lo que significa que "no son de su interés".

"Prueba de ello es el desprecio que ha demostrado por la seguridad de los que cada día en el Campo de Gibraltar se han jugado y se juegan la vida luchando contra los narcotraficantes", ha señalado AEGC.

Contador

Leer más acerca de: