La Asociación de Internautas alerta a clientes de Caja Madrid de un nuevo intento de robo 'on-line' de claves bancarias

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 15:43

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Internautas alertó hoy a los clientes de Caja Madrid de un nuevo intento de robo 'on-line' de claves bancarias, que afecta no sólo a los clientes sino también a la entidad, aunque indicó que ya ha descubierto el correo electrónico donde van los datos robados.

No obstante, la asociación señaló que Caja Madrid es "una de las entidades que más tiempo tardan en cerrar los sitios fraudulentos que les afecta", según un estudio de la Comisión Nacional de la Asociación de Internautas. Esto podría suponer, a su juicio, que el servidor estuviera activo durante todo el fin de semana.

La Asociación de Internautas recordó que cada día las falsificaciones y los nombres del dominio son más parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria y que hay todavía "muchos clientes que pican" ante este tipo de trampa.

Por este motivo, recordó a los usuarios que no respondan a este tipo de correos ni pulsen los enlaces que contienen y reiteró que los bancos nunca solicitan los datos privados o las claves para acceder a la cuenta 'on-line'.

Asimismo, la asociación destacó que como las entidades son depositarias de las claves nunca las piden ni por teléfono, ni por fax, ni por correo, ni físicamente ya que en todo caso son los clientes las que las solicitan en caso de pérdida.

En caso de haber sido víctima de un engaño de este tipo, la Asociación de Internautas aconseja actuar con rapidez y cambiar las claves por unas nuevas, así como notificar "de inmediato" la incidencia a la entidad, que actuará al instante. Por último, recomendó denunciar el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.