MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que le habría gustado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se sumara esta tarde a la concentración en la madrileña Puerta de Alcalá en repulsa por el atentado de ETA en Francia, ya que, según aseguró, el lema de esta convocatoria --'Por la libertad, por la derrota de ETA'-- recoge su eslogan.
En una conversación informal con periodistas, tras participar en unas jornadas organizadas por la revista 'The Economist', Rajoy no ocultó que le gustaría que la AVT se sumara a la concentración, si bien admitió que no había intercambiado ninguna llamada con el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.
El PP ha expresado en público su respeto por la decisión de AVT de no secundar la concentración de esta tarde --en la que estarán presentes todos los partidos políticos-- pero entiende que sería deseable que la AVT estuviera en la Puerta de Alcalá, máxime cuando el lema de la convocatoria 'Por la libertad, por la derrota de ETA' es el eslogan que ha defendido la asociación.
"CRITICADO DE MANERA INMISERICORDE".
De hecho, el líder del PP confirmó que acudirá esta tarde a la concentración porque es una convocatoria "por la derrota de ETA". Es más, dijo estar "muy contento" porque ahora todos los demás partidos respalden lo que siempre ha defendido el PP.
"Muchas veces he sido criticado de manera inmisericorde en las Cortes cuando todo el mundo apoyaba una cosa y ahora si todo el mundo va a apoyar lo que yo he defendido en las Cortes en contra de todo el mundo pues yo voy a estar allí porque esto es lo que yo decía", declaró Rajoy durante su participación en las jornadas que ha organizado el seminario 'The Economist'.
Por eso, el líder de la oposición confesó estar "muy contento" por el hecho de que los demás partidos se sumen a una concentración con el objetivo de "derrotar" a la banda terrorista ETA. "Esta tarde voy a hacer lo que llevo haciendo desde que estoy en política, es decir defender aquello en lo que creo y en lo que pienso", concluyó.