AUC reitera la vuelta "limitada" de la publicidad en TVE o "clarificar" las actuales fórmulas promocionales

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:45


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha planteado este lunes la vuelta "limitada" de la publicidad en TVE o una clarificación de las formulas promocionales admitidas que doten a éstas de "mayor seguridad jurídica, más allá de una aplicación más bien generosa" del concepto de patrocinio cultural.

En un comunicado, esta asociación ha manifestado su "preocupación" por la viabilidad económica de RTVE, solicitando la adopción de un modelo de financiación que permita su estabilidad, "especialmente en un escenario en el que el propio Gobierno no contempla la aportación suficiente de recursos públicos".

"AUC, que siempre se ha mostrado muy crítica con las aportaciones de las televisiones privadas, pide ir más allá de éstas y de los operadores de telecomunicaciones, y apuesta por una revisión de los actuales ingresos comerciales", ha concluido.

Leer más acerca de: