Un avión español ayuda en el traslado de material electoral de Kabul a Herat para los comicios de abril

Carga de material electoral en el aeropuerto de Kabul para su envío a Herat
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:31

Más de 90 toneladas de papeletas y otros impresos han sido distribuidos por la zona oeste del país

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un avión de transporte 'Hércules' ha participado junto a otro norteamericano en el traslado de material electoral de la capital de Afganistán, Kabul, hasta la provincia de Herat, en el oeste del país, de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril.

A lo largo de la semana pasada la base de apoyo avanzado de Herat, donde están desplegadas varias unidades de las Fuerzas Armadas españolas dentro de su participación en la misión de la OTAN en el país asiático, ha ido recibiendo más de 90 toneladas de material electoral procedente de Kabul para su distribución en camiones por toda la zona oeste de Afganistán, que incluye las provincias de Herat, Ghor, Badghis y Farah.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, para realizar los envíos el avión C-130 'Hércules' del Ejército del Aire español y el C-17 estadounidense han realizado cinco rotaciones transportando palés con papeletas y otro material electoral con más de 90 toneladas para los comicios de los que saldrá el sucesor del actual presidente, Hamid Karzai.

PROTECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MATERIAL

El material, descargado de los aviones por parte del personal de la Terminal Aérea Combinada de Operaciones (CATO, por sus siglas en inglés) de la base de Herat, ha sido posteriormente transportado en 35 camiones con personal afgano encargado de su distribución.

Con el fin de que el traslado del material se realizara de forma segura y sin contratiempos, en el proceso han participado los equipos de Protección de la Fuerza de la base, que se han encargado de escoltar las comitivas de camiones desde la entrada al recinto militar y posterior carga en los camiones hasta el abandono de las instalaciones.

Todo este proceso ha sido supervisado por personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de verificar que la carga no fuese manipulada en ningún momento.

Leer más acerca de: