La AVT afirma que el comunicado de ETA demuestra que la negociación se basa en "el pago de un precio político"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 14:23

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo afirmó hoy que el último comunicado de ETA evidencia que la negociación entre el Gobierno central y la banda terrorista "se basa en el pago de un precio político" y "desmonta la falacia argumental" del Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, al que reclamó que "dé una respuesta contundente a los asesinos".

En un comunicado, la organización presidida por Francisco José Alcaraz expresó su "más absoluta repulsa" ante el contenido del comunicado difundido esta noche, en el que ETA acusa a PSOE y PNV de que el proceso esté "en crisis" y advierte de que, "si continúan los ataques contra Euskal Herria, responderá".

Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con este comunicado, "se vuelve a demostrar la teoría" de que la negociación entre el Gobierno central y ETA "se basa en el pago de un precio político a estos últimos". Según indicó, de esta manera, "queda desmontada la falacia argumental" mantenida en los últimos meses por el Ejecutivo, que "ha negado insistentemente el extremo anterior tildando a la AVT de mentirosos y frentistas".

La AVT denunció que la última comunicación de ETA pone de manifiesto, "una vez más, lo que es, un grupo de asesinos que sólo entiende el lenguaje de las armas y del dolor, y cuyo único objetivo es imponer su voluntad por medio del terrorismo".

"BOCHORNOSO ESPECTÁCULO"

La asociación criticó el "bochornoso espectáculo" que supone que "el Gobierno de un estado democrático se somete a los designios de una banda de asesinos, cuyo único fin es acabar con el Estado de derecho del que disfrutamos todos los españoles".

Por ello, reclamó al Gobierno que "dé una respuesta contundente a los asesinos", algo que, a su entender, "desgraciadamente no ha ocurrido en relación con los recientes actos terroristas realizados por ETA y su entorno".

Finalmente, reiteró su llamamiento "a la rebelión cívica de todos los españoles" ante lo que considera "una agresión intolerable a nuestro Estado de derecho y a los fundamentos de nuestro sistema político democrático".

Contenido patrocinado