El Ayuntamiento promociona la candidatura de 'Santander 2016' en diversos foros

Actualizado 22/10/2008 17:30:24 CET
Actualizado 22/10/2008 17:30:24 CET

El Ayuntamiento promociona la candidatura de 'Santander 2016' en diversos foros

EP

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander prosigue con los trabajos de promoción de la candidatura para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

De esta manera y según informó la concejala Gema Igual, el Libro de Adhesiones a la candidatura, continúa a disposición de los ciudadanos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y todos los fines de semana se traslada a la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda con el fin de que los turistas que acuden hasta allí estén informados de la iniciativa y puedan, con su firma, mostrar su apoyo a la propuesta.

Por otra parte, informo Igual, todos aquellos que quieran apoyar la candidatura de Santander, Capital Europea de la Cultura 2016 pueden hacerlo a través de la página web www.candidatecities.com.

Se trata de la dirección en internet de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, que tiene como finalidad dinamizar la cooperación cultural entre las ciudades y agentes culturales públicos y privados que han participado o presentado su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura y crear un foro de opinión en torno a este importante evento cultural.

El Ayuntamiento de Santander se ha adherido a esta asociación para publicitar en España y Europa su participación en el proceso, dar a conocer el proyecto y además, facilitar, a quienes sean favorables a nuestra designación como Capital Europa de la Cultura, la posibilidad de votar la candidatura del Ayuntamiento.

Al respecto, la concejala destacó, que a pesar de la reciente incorporación a esta asociación, "son miles ya los votos que ha recibido la candidatura de Santander, superando incluso a otras ciudades españolas que llevan mucho más tiempo en la citada asociación".

Finalmente, Gema Igual informó que dentro de la política de promoción e impulso de la candidatura, en el día de ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre el alcalde Iñigo de la Serna y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, Eduardo Casas.

En el transcurso del encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se abordó la trascendencia de la candidatura Santander 2016 y la necesaria implicación de la Universidad en el proceso.