Publicado 14/07/2020 20:10:26 +02:00CET

Batet presidirá la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo entre 2022 y 2023

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet - Pool

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidirá, en representación de España, en el ejercicio 2022-2023 la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, una organización que integran 43 países, entre ellos todos los Estados miembros de la UE y diversos países del Norte del Norte de África, los Balcanes y Oriente Próximo.

Entre las funciones institucionales que asume, la Mesa del Congreso ha aceptado en su reunión de este martes solicitud en este sentido remitida por la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. Ahora, la propuesta deberá someterse a la ratificación de las Mesas del Congreso y del Senado en una sesión conjunta, según ha informado la Cámara Baja en un comunicado.

Batet formará parte de la Mesa de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo --encargada de coordinar los trabajos de la misma-- en el periodo 2020-2024, y el año que la presida (2022-2023), las Cortes Generales organizarán la Cumbre de Presidentes, las reuniones de la Mesa y las sesiones de las Comisiones permanentes en las que se organiza la Asamblea.

La Mesa de la Asamblea la componen cuatro miembros (un presidente y tres vicepresidentes) designados elegidos por un mandato de cuatro años, no renovables e incompatibles con la condición de miembro de un Gobierno. La Presidencia corresponde a uno de los miembros de la Mesa, por rotación anual que garantiza la paridad y la
alternancia Sur-Norte.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"