Belarra (Podemos): "La democracia ha derrotado al fascismo en Francia"

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 4 de julio de 2024, en Madrid (España).
La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 4 de julio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: domingo, 7 julio 2024 21:29

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones legislativas francesas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que "la democracia ha derrotado al fascismo en Francia" después de que conocerse los primeros sondeos sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones francesas que dan como ganador al Nuevo Frente Popular.

"La democracia ha derrotado al fascismo en Francia. Una gran noticia que debe venir acompañada de las transformaciones sociales y económicas que la gente está esperando. Como dice @JLMelenchon, el Nuevo Frente Popular debe desplegar su programa, sin macronismo", ha manifestado en una publicación en la red social 'X'.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.

Contador

Leer más acerca de: