Blanco asegura que, si es necesario, el Gobierno tomará medidas para reforzar la seguridad en Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:30

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno está "haciendo todos los esfuerzos" para reparar los daños que las inundaciones de hace dos semanas causaron en los sistemas de seguridad de la frontera entre Melilla y Marruecos y agregó que, si es necesario, el Ejecutivo adoptará más medidas de seguridad.

"Todo lo que sea para contribuir a la seguridad de la zona lo hará este Gobierno", aseguró Blanco en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, después de que esta mañana más de 200 inmigrantes subsaharianos trataran de pasar la frontera por la fuerza, la séptima intentona en dos semanas.

El dirigente socialista recordó hoy que el Ejecutivo ya ha reforzado los efectivos en la zona y que a finales de octubre hubo inundaciones "muy fuertes" que hicieron que las vallas y los sistemas de contención quedaran "destruidos".

"Están siendo reparados, el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para restablecer los daños que se han producido y, si observara que era necesario un refuerzo de nuestra seguridad, no tengan duda de que así se haría", remachó.

Contenido patrocinado