Blasco: "De la Vega es el primer gobernante que ordena investigar a un presidente autonómico"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:35


VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, calificó hoy de "manipulador, irresponsable y antidemocrático" el comportamiento de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras conocerse la decisión del TSJCV de sobreseer la causa abierta por cohecho impropio contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros tres imputados, y consideró que la responsable del Ejecutivo "ha hecho gala de su concepción sectaria y partidista de la justicia, erigiéndose como Fiscal General a más de 8.700 kilómetros de distancia de España".

Blasco subrayó en un comunicado que, a partir de ahora, la vicepresidenta "pasará a la historia por ser el primer miembro de un Gobierno de España que ordena a la Fiscalía investigar a un presidente autonómico".

En su opinión, esta situación "tiene como agravante el hecho de que Francisco Camps es, además de una persona honesta, el presidente al que las urnas le han otorgado el mayor número de votos en la historia de la autonomía valenciana".

"Ante la debilidad manifiesta de su partido, los socialistas responden utilizando a su favor toda la artillería del Estado para abrir una guerra judicial que ya les ha supuesto incontables varapalos", manifestó, y consideró que, de esta forma, "se evidencia no sólo su declive político sino también la falta de respeto de la Vicepresidenta y de los socialistas por la independencia judicial".

Para Blasco, "una vez más, pretenden situarse por encima del bien y del mal sin importarles el bienestar de los ciudadanos" y afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha perdido toda su credibilidad no sólo a nivel nacional sino también internacional, donde ya hasta 'The Economist' describe la política económica del Ejecutivo como 'Alicia en Zapaterolandia'".

NEGOCIAN CON ETA, PERO NO CON CAMPS

El titular de Inmigración manifestó que "la valencianofobia de la Vicepresidenta le ha llevado a formar parte de un Gobierno que es capaz de negociar con ETA y al mismo tiempo incapaz de sentarse a negociar temas clave para los valencianos como el modelo de financiación, el agua o las infraestructuras".

"Tanto María Teresa Fernández de la Vega como el resto del Gobierno central desprecian e ignoran a nuestra Comunitat acordándose solamente de ella en precampaña" e hizo hincapié en la "necesidad de abrir una investigación para determinar a los responsables de esta campaña político mediática así como de las filtraciones que se han producido durante estos seis meses". "Ha llegado el momento de que tanto el Fiscal General del Estado como los dirigentes socialistas aclaren su implicación en este asunto", manifestó.