Bolaños afirma que el Rey Juan Carlos no tiene causas abiertas y puede volver a España: "De hecho volvió unos días"

Archivo - El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, atiende a los medios antes de presidir la toma de posesión de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado, en el Consejo de Estado.
Archivo - El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, atiende a los medios antes de presidir la toma de posesión de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado, en el Consejo de Estado. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 11:39

Señala que la decisión es del propio emérito y el Gobierno tiene poco que decir

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que el Rey Juan Carlos I no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia en España y puede volver cuando quiera. Así, ha apuntado que de hecho ya volvió unos días y decidió regresar a su residencia en Abu Dabhi.

El ministro hacía referencia así a la visita de Juan Carlos I el pasado mes de mayo que provocó una gran expectación. El Rey acudió a unas regatas en Pontevedra y mantuvo una reunión con el actual monarca Felipe VI en la Zarzuela, antes de volver a Emiratos Arabes Unidos , donde ha fijado su residencia permanente.

Al ser preguntado sobre si sería mejor que regresase a España, a un lugar discreto y privado, dada su avanzada edad, Bolaños ha respondido que el Gobierno tiene "poco que decir" sobre esa decisión, que "corresponde al Rey Juan Carlos", según ha sostenido, que ahora "ha decidido tener su residencia allí", ha apuntado.

El ministro ha señalado que este tipo de decisión qu afectan a la Casa Real, el Ejecutivo se limita a acompañar y facilitar las decisiones cuando se adoptan.

"Que yo sepa no tiene ninguna causa judicial abierta" por lo que "claro que podría volver, de hecho volvió durante unos días", ha afirmado Bolaños.

Contador