Publicado 26/02/2021 12:38CET

El brote de Covid-19 de la cárcel Sevilla I registra aún 34 presos y siete funcionarios positivos

Archivo - El Ejército de Tierra en la cárcel de Sevilla I
Archivo - El Ejército de Tierra en la cárcel de Sevilla I - EJÉRCITO DE TIERRA - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza actualmente 34 presos y siete funcionarios todavía con resultado positivo en la prueba de detección del virus, según han informado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, pesando en este brote la muerte de uno de los reos afectados el pasado 30 de enero.

Según lo trascendido, el brote derivaría de dos casos iniciales, correspondiendo uno de ellos a un reo que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus, toda vez que el segundo caso inicial correspondería a un cocinero del centro penitenciario, cuya dirección está siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Salud tras haberle notificado los casos.

Poco después de trascender el brote, el mismo sumaba 26 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, cuya situación había motivado el aislamiento de 289 internos en siete módulos del centro penitenciario, en concreto los citados 26 contagiados y los demás a modo preventivo.

UN FALLECIDO

Entre los casos positivos figuraba un reo de 65 años con múltiples patologías previas y finalmente fallecido el pasado 30 de enero en un centro hospitalario. Además, el brote incluyó el caso de otro reo que también requirió ingreso hospitalario a cuenta de su estado de salud, si bien el mismo ya ha recibido el alta hospitalaria.

Además, entonces se contabilizaban un total de 19 funcionarios de esta prisión con resultado positivo en la prueba de detección de Covid-19.

Actualmente, según Instituciones Penitenciarias, el mencionado brote de la cárcel Sevilla I arroja 34 presos aún con resultado positivo en la prueba de detección del virus, mientras en el caso de los funcionarios, son siete los que arrojan actualmente un resultado positivo en la prueba de diagnóstico, de un total de 41 trabajadores contagiados en los últimos meses. Los casos de infección descritos, empero, corresponden a asintomáticos o personas con afecciones leves.

Para leer más