Bustinduy, tras conocerse los sondeos de las elecciones francesas: "Hay alternativa a la deriva xenófoba y autoritaria"

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, durante su intervención en el conversatorio bajo el título ‘Palestina. Paz y seguridad para garantizar los derechos humanos y el cumplimiento de la Agenda 2030’, celebrado en la Casa Árabe de Madrid
El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, durante su intervención en el conversatorio bajo el título ‘Palestina. Paz y seguridad para garantizar los derechos humanos y el cumplimiento de la Agenda 2030’, celebrado en la Casa Árabe de Madrid - MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES
Actualizado: domingo, 7 julio 2024 21:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones legislativas francesas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha valorado de forma positiva los primeros sondeos que se han conocido sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones francesas que dan como ganador al Nuevo Frente Popular.

"Como en España el 23J, contra pronóstico, las izquierdas vencen en Francia. Es un hito para el país y un parteaguas en la política europea", ha señalado en una publicación en la red social 'X'.

Hay alternativa a la deriva xenófoba y autoritaria, también al retorno insensato de la austeridad. Hay esperanza", ha agregado.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.

Contador