Caamaño y Dívar firman este miércoles un convenio que crea un sistema de prevención de riesgos laborales para los jueces

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño
EP

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, firman este miércoles un convenio para la creación y el seguimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales y de vigilancia de la salud para los miembros de la carrera judicial.

Se trata del primer acuerdo que se firma en la historia judicial española y que recoge el mandato constitucional dirigido a los poderes públicos de velar por la seguridad e higiene en el trabajo, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

El convenio tiene la finalidad de establecer las bases para la prevención de los riesgos laborales de los miembros de la carrera judicial, promoviendo la seguridad y la salud de los mismos mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Caamaño y Dívar suscribirán este convenio a las 17.00 horas en la sede del CGPJ de Madrid. Este organismo aprobó el pasado 25 de noviembre en sesión plenaria la firma de este convenio destinado a ofrecer una "adecuada" vigilancia de la salud de los jueces y magistrados, entre quienes se incluyen los sustitutos y suplentes.

"Atendiendo a esta realidad, resulta necesario suscribir el presente convenio, en el que se contempla el marco de colaboración de ambas instituciones", subrayaron los vocales, que consideraron "imprescindible" la colaboración de las comunidades autónomas con las competencias transferidas.

Contenido patrocinado