Publicado 05/07/2020 21:35:01 +02:00CET

G. Caballero insta a Feijóo a convocar a los partidos ante el rebrote de A Mariña: "La salud es la prioridad"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto en Santiago de Compostela
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto en Santiago de Compostela - PSDEG / ANDRÉS FRAGA

O CARBALLIÑO, (OURENSE), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a convocar este lunes a los principales partidos políticos para abordar el rebrote de A Mariña.

"La salud es la prioridad por encima de cualquier tipo de elección", ha manifestado durante un mitin en O Carballiño junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y en el que ha mostrado su preocupación por la situación de los 70.000 gallegos de esta comarca de Lugo.

En su intervención y después de haber hablado por teléfono con el presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero ha considerado que, en una situación en la que ya hay más de 100 contagios, y unas 1.000 personas están confinadas, Feijóo debe "garantizar" la salud por encima de todo y debe "comparecer".

"Actuaremos con responsabilidad y no haremos anuncios gratuitos hasta que tengamos toda la información", ha sostenido el socialista, que ha considerado que el cierre de esta zona durante cinco días "no tiene ni criterio sanitario ni epidemiológico". "Sabemos que el virus necesita de un entorno de entre 10 y 15 días para testar donde están los contagios", ha señalado.

El candidato, que ha considerado que el rebrote "se le fue de las manos" a la Xunta, ha destacado la "posición de país" del PSdeG, formación que, según ha indicado, está "preparada" para luchar contra la crisis sanitaria y cualquier tipo de brote. "Tenemos a los mejores profesionales para poder hacerlo a partir del domingo", ha subrayado.

Además, ha vuelto a criticar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decidiese de forma "unilateral" convocar las elecciones para el mes de julio.