Calvo enmarca las acusaciones de plagio contra Manuel Cruz en una "barra libre" de ataques al PSOE

Publicado 10/09/2019 11:35:49CET
(I-D) El ministro del Interior y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Fernando Grande-Marlaska y Carmen Calvo; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, llegan a  las instalaciones d
(I-D) El ministro del Interior y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Fernando Grande-Marlaska y Carmen Calvo; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, llegan a las instalaciones dRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado de "lamentables" las acusaciones de plagio contra el presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, enmarcándolas en una "barra libre" de ataques al PSOE.

"Me parece completamente lamentable la especie de barra libre que se ha abierto contra todo y contra todos", ha censurado Calvo. Este martes, el diario ABC publica que el político del PSC y profesor universitario copió y pegó párrafos completos de manuales y otras obras de filósofos de reconocido prestigio, sin citar ni entrecomillar.

Calvo ha defendido que Cruz es una persona "reputadísima intelectualmente y académicamente" con numerosas publicaciones y premios. A su juicio, este caso traspasa "la línea de la difamación".

Ha descrito este episodio como "complicado" y considera que puede disuadir a nuevas generaciones de entrar en política. Este martes el presidente del Senado ha respondido ante estas acusaciones de plagio que "no todo vale en política" y ha asegurado que el papel de los políticos en las instituciones es trabajar "en favor de la dignidad" de las mismas.

Contador