Publicado 04/12/2020 10:55CET

Calvo insta al PP a pronunciarse "claramente" sobre el chat de militares, un "grupo de fascistas franquistas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El Pleno afronta desde el lunes 30 de noviembre la fase final del debate del proyecto de
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El Pleno afronta desde el lunes 30 de noviembre la fase final del debate del proyecto de - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado este viernes al Partido Popular a pronunciarse "claramente" sobre el chat de los militares retirados que hablaban de golpes de estado al Gobierno o el "fusilamiento" de millones de personas que, a su juicio, son un "grupo de fascistas franquistas".

Calvo se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, haya criticado el "silencio cómplice no aceptable en democracia" del líder del PP, Pablo Casado, que en su opinión eludió ayer una pregunta clara sobre el comportamiento de estos antiguos cargos del Ejército.

También este viernes, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha rechazado que el Rey tenga que pronunciarse sobre las manifestaciones de militares retirados y ha recalcado que aquellos que hacen esa exigencia son aquellos que quieren que la monarquía "desparezca". Y ante las peticiones de varios ministros para que también se desmarque el PP, ha subrayado que hay que poner el foco en la labor que realiza el Ejército.

En este sentido, la vicepresidenta Calvo ha calificado de "increíble" que en una "situación tan insólita y difícil" para España "las derechas hayan jugado a la inestabilidad". Así, también ha pedido a los 'populares' pronunciarse con "rotundidad" y digan "en qué parte" de los Presupuestos Generales del Estado hay algo "contra España".

"Si tiene algo que contradiga a la Constitución española y no la esté desarrollando en sus principios de solidaridad y protección social", ha continuado, asegurando que en política "las palabras no importan mucho sino se traducen en argumentos demostrables". "Que diga alguien en qué parte se rompe o se ataca la unidad de España", ha señalado.