BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, criticó hoy que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, plantee la necesidad de un Gobierno de concentración en el Estado para salir de la crisis, al mismo tiempo que su partido impulsa las consultas independentistas en Cataluña.
En rueda de prensa, Camacho instó a CiU a apoyar al PP en el Congreso si realmente quiere promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y acusó a la federación "de decir una cosa y hacer otra".
"Creemos que CiU tira la piedra y esconde la mano. Está haciendo un discurso vacío y de cara a la galería porque no tiene ningún interés en cambiar a Zapatero. Es CiU quien le está salvando los muebles a Zapatero", afirmó la presidenta del PP catalán.
Consideró que si CiU quisiera "poner contra las cuerdas al PSOE" llevaría al Congreso y no al Senado la resolución aprobada por el Parlamento para que el Tribunal Constitucional (TC) se declare incompetente, aunque pronosticó que no lo hará.
PLAN DE AJUSTE PARA LA GENERALITAT
La presidenta del PP catalán anunció que su partido entrará en el Parlamento una propuesta de resolución con carácter de urgencia para que el pleno de esta semana debata la necesidad de acometer un plan de ajuste que conlleve un recorte de gastos en la administración catalana.
Camacho avanzó que la propuesta contendrá los puntos que su partido lleva defendiendo desde hace tiempo, como la supresión de las consejerías de Vicepresidencia, de Acción Social y Ciudadanía, de Medio Ambiente y Vivienda, y de Innovación Universidad y Empresa, cuyas competencias serían absorbidas por otros departamentos.
"El Govern está viviendo por encima de sus posibilidades, sigue viviendo en el mundo del despilfarro y el gasto, por lo que el agujero negro de la Generalitat dejará hipotecado el futuro de los catalanes", concluyó Camacho.