9 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:34:36 +01:00CET

Campo comparece mañana ante la comisión de Justicia del Congreso para exponer su proyecto

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, comparece mañana, a las 12.00 horas, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar el proyecto que quiere llevar a cabo al frente del Ministerio.

Se trata de un trámite habitual que hacen los ministros una vez han tomado posesión para explicar a los distintos grupos parlamentarios sus planes. Además, el PP solicita su comparecencia ante esta comisión para informar sobre la posición del Gobierno ante las recientes manifestaciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "que ponen en cuestión la independencia del Poder Judicial".

Campo ya ha avanzado en distintas intervenciones públicas que irá dirigido a sumar esfuerzos de todos los colectivos para conseguir un acuerdo social que tenga como objetivo definir un servicio público cercano al ciudadano y de "calidad".

Según adelantó en la toma de posesión de sus altos cargos, entre los retos del Ministerio de Justicia en esta legislatura se encuentra una nueva ley de planta judicial, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o la del derecho de defensa.

Por la Comisión de Justicia también tendrá que pasar la exministra Dolores Delgado, tras haber sido propuesta por el Gobierno para ser fiscal general del Estado, para recoger el aval del poder Legislativo --y una vez conseguido el del Poder Judicial-- antes de ser nombrada en este nuevo cargo.