Actualizado 13/07/2020 9:37:18 +00:00 CET

Campo sobre la investigación a Stampa, fiscal del caso Tándem: "Me dan pánico los juicios paralelos o anticipados"

El director de Europa Press, Javier García Vila (i), entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (d), durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 13 de julio de 2020.
El director de Europa Press, Javier García Vila (i), entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (d), durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 13 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado este lunes en relación a las diligencias incoadas en la Fiscalía Superior de Madrid a uno de los fiscales del caso 'Tándem', Ignacio Stampa, por un presunto delito de revelación de secretos, que le dan "pánico los juicios paralelos o anticipados" por lo que ha apostado por "terminar de subir la escalera después de haber recorrido todos los peldaños".

Para el titular de Justicia, lo importante es aclarar si en este caso concreto que llega a la Fiscalía como consecuencia de una denuncia de Vox, hay una revelación de secretos que hubiera puesto en tela de juicio la actuación. "Las investigaciones son para eso", ha aseverado en los Desayunos Informativos de Europa Press, para acto seguido incidir en que el problema surge cuando se "perturba el sentido de las cosas".

Stampa es investigado tras filtrarse a la prensa el contenido de chats privados del equipo jurídico de Podemos en relación a la macrocausa Tándem, en las que se investigan las actividades irregulares del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo.

Campo, tras subrayar que no tenía nada que decir sobre este asunto, sí ha destacado que los sistemas funcionan bien y la Fiscalía abrió en un primer momento una investigación desde el ámbito disciplinario y ahora con diligencias informativas.

"Las investigaciones ya sean fiscales o judiciales son secretas para todos, solo cuando decimos que se han declarado secretas es porque es también lo son para las partes", ha subrayado, indicando que la instrucción sirve para ver si hay elementos para una acusación, por lo que en un estado preliminar del asunto le da "pánico el juicio paralelo o anticipado".

En relación a esto y a la pregunta de si le preocupa que el vicepresidente segundo Pablo Iglesias pueda ser investigado tras haberle retirado el juez su condición de perjudicado en la pieza 'Dina' de Tándem en la que se investiga el robo del móvil de su exasesora, Campo ha incidido en que no es razonable comentar pleitos judiciales.

Además, ha apuntado que lo que sabe de ese procedimiento lo conoce por la prensa, y que esa retirada de su condición de perjudicado está recurrida.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana