3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:18:38 +01:00CET

Campo preside el lunes la toma posesión de los nuevos cargos del Ministerio de Justicia

También se reunirá con la consejera vasca del ramo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, preside el próximo lunes la toma de posesión de los nuevos altos cargos de Justicia, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Parcent, una de las sede del Ministerio, a partir de las 18.00 horas. Completan su agenda de inicio de semana dos actos que tiene por la mañana con la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco.

El primero de ellos tendrá lugar a las 12.00 horas, cuando el ministro reciba a la responsable de Justicia en el País Vasco, María Jesús San José. Una hora más tarde tiene una cita en el Colegio de Registradores donde se hará entrega de medallas y placas de honor.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, además de Campo, que presidirá el acto, contará también con la presencia de secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; y la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Ana Gallego.

Precisamente ellos serán los que tomen posesión la tarde del lunes junto a los otros nuevos altos cargos del Ministerio, recientemente nombrados, como el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno; la directora del Gabinete del Ministro de Justicia, Amaya Arnáiz; la secretaria general técnica, Paula Novo; la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste; y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, María Abigail Fernández.

REMODELACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

Con su llegada al Ministerio, Campo ha remodelado la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y eligió a estas personas para formar su equipo. Así, a partir de ahora, el trabajo de Justicia se dividirá en tres órganos: la Secretaría de Estado de Justicia; la Subsecretaría de Justicia, de la que depende la Secretaría General Técnica, y la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con rango de subsecretaría.

De la Secretaría de Estado dependerán los siguientes órganos directivos: la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, con rango de subsecretaría, y la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos.

Por su parte, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público dependen la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia y la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior