SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Valenciana, el 'popular' Francisco Camps, se mostró hoy en Sevilla "muy satisfecho" por el trabajo que el PP-A ha realizado en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, al tiempo que indicó que este texto y el Estatuto de la Comunidad Valenciana son "iguales", toda vez que son un reflejo de la Constitución y suponen un respeto al resto de "compatriotas".
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A, junto al presidente regional del partido, Javier Arenas, Camps valoró que hecho de que los populares supieran decir, durante la tramitación del Estatuto andaluz en el Congreso de los Diputados, que era necesario que el texto saliera adelante por el consenso de los dos grandes partidos, PP y PSOE, y que fuera leal con la Constitución.
En su opinión, el PP, en relación con el Estatuto andaluz, ha vuelto a dar una "lección y ha sabido estar a la altura de las circunstancias". El resultado de las reformas estatutarias en Comunidad Valenciana y Andalucía, según apuntó, es constitucionalidad y lealtad con el resto de españoles y territorios, frente a la "insolidaridad e inconstitucionalidad" que supone el nuevo Estatuto catalán.
De otro lado, Francisco Camps se mostró convencido de que el PP-A va a ganar en las próximas elecciones municipales en las ocho capitales de provincia andaluzas y que ello va a ser la "antesala" del triunfo del partido en los comicios autonómicos previstos en 2008.
A este respecto, Javier Arenas resaltó que todas las encuestas ponen de manifiesto una tendencia creciente del PP y decreciente del PSOE, mientras aseguró que los populares están en condiciones de disputar la "victoria electoral" al PSOE en los próximos comicios autonómicos, lo que contribuirá directamente, según apuntó, al éxito del PP en las elecciones generales.
Asimismo, Arenas consideró fundamental que el PP gane en las ocho capitales de provincia andaluzas y que logre el gobierno de varias diputaciones, además de que se produzca un crecimiento homogéneo en todos los pueblos andaluces. El resultado en las municipales, según apuntó, va a ser una "palanca importantísima para afrontar las elecciones autonómicas y las generales".
RAJOY
El presidente del PP, Mariano Rajoy, también estuvo presente en los discursos de Camps y Arenas. Para éste, el líder popular ha dejado claro su "compromiso" con Andalucía frente al "olvido y la inexistencia" que representa la comunidad autónoma para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Arenas, Rajoy ha estado en los dos últimos años, en más de 40 pueblos de Andalucía, además de visitar las ocho capitales. "Se lo está currando con todas las consecuencias en Andalucía", dijo el presidente del PP-A.
Por su parte, Francisco Camps manifestó que Rajoy, con su discurso serio y coherente, supone en este momento un "activo" claro para el PP, mientras que Rodríguez Zapatero es un "pasivo" para el PSOE.
En su opinión, el llamado "efecto Zapatero" ha cambiado de signo, ya que de ser en un principio un apoyo para los distintos miembros de su partido, ha pasado a ser un "lastre para todo el socialismo español".