CANARIAS.-27-M.- El candidato de CC a Las Palmas no entiende por qué de la suspensión de campañas del gobierno canario

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 May. (EP/IP) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, José Carlos Mauricio, declaró hoy que no entiende por qué la Junta Electoral ha suspendido varias campañas institucionales del Gobierno canario ya que, a su juicio, en ellas "no se pide el voto".

Asimismo, Mauricio restó importancia a dicha suspensión de las campañas del Gobierno de Canarias ya que "eso ha ocurrido en toda España" y resaltó a continuación con ironía: "Nadie puede decir que me han suspendido una campaña porque mi Consejería de Economía y Hacienda no ha hecho ninguna".

El candidato nacionalista reseñó que la suspendida campaña institucional sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias "no es electoralmente perversa" y añadió que "le asombra" que el Ejecutivo isleño "no pueda defender públicamente" la modificación estatutaria de Canarias.

Mauricio apuntó que "la mejor manera de que no se anulen campañas es no hacerlas" y reiteró que en las varias suspendidas campañas institucionales del Gobierno canario "no se pide el voto".

Recordó que la actual alcaldesa del PP y candidata a la reelección en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Pepa Luzardo, insertó varios "encartes" de publicidad institucional de su gestión "durante los últimos tres meses" y abundó también en que en su momento el candidato socialista a la Presidencia catalana, Pascual Maragall, también hizo "campañas institucionales durante varios meses antes de esas elecciones y nadie se las criticó".

En su opinión, "lo mejor es no hacer ninguna campaña" institucional desde los poderes públicos poco antes de una convocatoria electoral.