Carmela Silva (PSOE) aboga por reformar el Senado para que se convierta en la "cámara territorial" que "necesita España"

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 16:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, abogó hoy por reformar la Cámara alta para que se convierta en la "cámara territorial" que "necesita la España plural".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Silva destacó que la reforma del Senado representa una "asignatura pendiente" y explicó que "España necesita un espacio político para poder debatir e ir conformando un proyecto común donde estén todos". "Es la asignatura a la que tenemos que enfrentarnos todos los partidos", aseveró.

Sobre la tarea que le espera como nueva portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva apuntó que "la etapa de trabajo se iniciará en mayo, que es cuando empieza la actividad parlamentaria".

No obstante, avanzó que la próxima semana se sentará a hablar con el portavoz en el Senado del Grupo Popular, Pío García-Escudero, para "ver cómo se va a desarrollar la legislatura".

PRESENCIA FEMENINA.

Preguntada sobre la presencia femenina en las Cortes, Silva lamentó que haya menos mujeres en el Congreso que la anterior legislatura, situación que vinculó a la elaboración de las listas y los resultados de los comicios generales.

"Hay que mejorar", afirmó y recalcó que "el 60-40 de representatividad tiene que ser una realidad". No obstante, subrayó que "se da un salto cualitativo" en el número de mujeres como portavoces, ya que el PP designó también a una mujer --Soraya Sáenz de Santamaría-- como nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Por otra parte, Silva sostuvo que mantiene una "buena relación" tanto con la dirección estatal del PSOE como con la gallega. "En este partido se pasaron situaciones complejas de debate interno, que están superadas", dijo y añadió que los socialistas están "centrados en un proyecto político positivo de trabajar hacia la gente".