Carmena denuncia el fracaso de las agencias públicas de colocación, frente a las privadas

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 12:50

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a "cambiar lo público" después de explicar que el Ayuntamiento cuenta con "ocho agencias de colocación" pero que sus resultados están muy alejados de los obtenidos por las privadas: en una privada con cinco técnicos se consiguen 9.000 contratos al año y en una pública, con 110 técnicos, unos mil anuales.

Asimismo, ha manifestado su deseo de que las licencias se concedan en un plazo menor, "en tres semanas", y ha criticado la existencia de cursos sin sentido porque "no dan trabajo", como alguno organizado por el Ayuntamiento de Madrid de "flores secas".

"Me preocupa que el Ayuntamiento gaste dinero en cursos que no dan trabajo, por ejemplo, cursos de flores secas. ¿Cuántos empleos se han conseguido? Ninguno. Se daban porque había un monitor que era muy experto. Eso se ha acabado, queremos una formación efectiva", ha destacado en un desayuno informativo, el primero como alcaldesa.

Carmena ha detallado que de la reunión con CEIM han sacado en claro la creación de varios grupos de trabajo. Uno de ellos es sobre la formación. El siguiente se centra en las licencias. "Es muy difícil que el Ayuntamiento dé una imagen acogedora si no somos capaces de que esa estructura (de concesión de licencias) se produzca en un tiempo razonable. Me avergüenza cuando me dicen el plazo con el que se resuelven las licencias", ha confesado.